Venezuela reanudará esquema 7+7 Plus con cuarentena radical desde el lunes 4 al domingo 10 de enero

Con la finalidad de atender el desarrollo epistemológico de elevación de casos de Covid-19 desarrollado durante el mes de diciembre en nuestro país, este vienes 1 de enero la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decido reanudar el esquema 7+7 Plus.

A través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter @drodriven, anunció que “la cuarentena radical iniciará el lunes 4 de enero desde las 12 de la medianoche hasta el domingo 10 de enero ¡Unidos venceremos!”.

Cabe recordar que el jefe de Estado y de Gobierno Nicolás Maduro, declaró el mes diciembre como una flexibilización controlada con la finalidad de preservar las tradiciones, compartir en familia y reactivar la actividad económica. 

En este sentido, al cierre de 2020, la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 reportó que el país registró la cifra más alta de contagiados durante las últimas dos semanas.

El jueves 31 de diciembre de 2020 el parte de la Comisión Presidencial contra el Coronavirus, informó que el número de afectados y afectadas por la Covid-19 había registrado 437 personas contagiadas, cifra resultó ser la más alta el último mes del año en Venezuela, luego de la destacada el 21 de diciembre cuando se ubicó en 438.