Venezuela e India ratifican alianza diplomática y de cooperación ante los retos del 2021

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el embajador de la India ante la República Bolivariana de Venezuela,Abhishek Singh , para hacer balance del intenso año de actividades mutuas que unieron a ambas naciones en 2020, y auguraron mayor nivel de unión y cooperación para los retos que depare el Año Nuevo.  

A través de un mensaje en la red social Twitter la vicepresidenta expresó que “Sostuvimos una reunión de fin de año con el embajador de la República de la India en Venezuela, Abhishek Singh, con quien hicimos un balance de las relaciones de hermandad y cooperación entre ambas naciones y auguramos un venturoso 2021 para toda la humanidad”.

Desde el 1 de octubre de 1959, Venezuela y la India establecieron sus relaciones bilaterales, que se han estrechado y consolidado a lo largo de los 20 años de la Revolución Bolivariana. Con la visita del comandante eterno Hugo Chávez a la India en marzo de 2005, se acordó entonces con su par A.P.J. Abdul Kalam, un acercamiento Sur-Sur, entre ambos pueblos y Gobiernos.

En los últimos años, Venezuela y la India han fortalecido sus lazos de cooperación, amistad y hermandad, tanto en forma bilateral como en las relaciones internacionales, pues ambos países son miembros del Movimiento de No Alineados (MNOAL).