Venezuela rechaza decisión de EE.UU. contra industria petrolera

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles la decisión dada por miembros de la Embajada del gobierno de Estado Unidos (EEUU), quienes amparan la corrupción y los planes para desmantelar la industria petrolera.

 

Así lo informó el diplomático a través de su cuenta en la red social Twitter, quien expresó que el gobierno de Donald Trump juega con el desarrollo económico de los venezolanos y repudió estas acciones de corrupción contra el país.

 

“En su obsesión antivenezolana, el agonizante gobierno de Trump toma una decisión insólita, que sólo puede ser resultado de la barbarie imperial. Amparan la corrupción y los planes para desmantelar nuestra industria petrolera. Han convertido a EE.UU en la vergüenza mundial”

 

Estas declaraciones se dieron a propósito de un mensaje publicado por la Embajada de los Estados Unidos, al asegurar que han sancionado “a los miembros del régimen ilegítimo de Maduro que juzgaron y condenaron injustamente a los 6 directivos de Citgo en Venezuela. Los informes de los procedimientos sólo son un teatro para los propósitos políticos de Maduro, no es justicia”.

 

Asimismo, EEUU sancionó a la jueza venezolana Lorena Carolina Cornilles Ruíz y al fiscal Ramón Antonio Torres Espinoza, quienes presidieron y procesaron el juicio y sentencia el pasado noviembre del año contra seis estadounidenses ejecutivos de Citgo encarcelados en el 2017.