Almacenadora Caracas movilizó 73 mil toneladas métricas de diferentes rubros en 2020

La Almacenadora Caracas, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, se mantuvo activa durante el 2020, con la finalidad de prestar servicios de operaciones aduaneras apoyados en tecnología de punta e infraestructura adecuada, garantizando el almacenaje, resguardo, mantenimiento y protección, como empresa autosustentable y competitiva del Estado Socialista.

De esta manera, a pesar de la pandemia por la COVID-19, se estableció el procedimiento interno para aceptar cargamentos con insumos y materiales médicos, kits de higiene personal, productos de limpieza, calzados, juguetes, entre otros.

Se creó un procedimiento interno para la emisión de importaciones y exportaciones, de las cuales se han realizado 3 mil 803 operaciones de movimientos de contenedores. Con esto, se han movilizado y distribuido aproximadamente 73.000 toneladas métricas de diferentes rubros.

Pese a los efectos de la pandemia, la Almacenadora Caracas logró incrementar las operaciones aduaneras en 41 %, con respecto al año 2019.

Como parte de las operaciones logísticas que buscan atender a los venezolanos, a través del Plan Z se distribuyeron 1.197.283 pares de calzados para el beneficio del pueblo.

Además, por la contingencia de la COVID-19, se distribuyeron insumos y materiales médicos, kits de higiene personal y productos de limpieza, totalizando una entrega de 18.259.219 productos sanitarios.

El personal operativo trabajó para salvaguardar a la población venezolana al recibir y distribuir insumos médicos en los Puntos de Atención Social Integral (PASI), ubicados en las zonas fronterizas de Apure, Bolívar, Táchira y Zulia.

Cabe destacar, que la Almacenadora Caracas continúa ejecutando sus operaciones aduaneras de exportación, importación y almacenaje durante la aplicación del modelo venezolano 7+7, cumpliendo, estrictamente, con los protocolos sanitarios.

“La Almacenadora Caracas ha logrado posicionarse como una empresa líder en almacén y agenciamiento aduanal, lo que hace referencia a la consigna de nuestro presidente, Nicolás Maduro, entre cuarentena y producción no hay contradicción, más que un lema, el equipo lo ha hecho una realidad”, así lo resaltó el presidente de Almacenadora Caracas, Luis Villegas.

Destacó que actualmente es uno de los operadores logísticos más sólidos y confiables del país.

“Para mí ha sido un orgullo estar frente a este equipo de trabajo multidisciplinario, responsable, hombres y mujeres luchadores de esta Patria, quienes han demostrado su amor, entrega y organización”, dijo.

Sobre el 2021, Villegas puntualizó que las proyecciones son amplias y claras, entre ellas la expansión de la Almacenadora Caracas en el territorio nacional, la actualización de su plataforma tecnológica, mejora en la infraestructura de las filiales y el aumento en la contribución al aparato productivo del país.

T/VTV