Saime habilita 100 oficinas en el país para entrega de documentos de viaje

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), sigue cumpliendo con el pueblo venezolano, haciendo entrega de los documentos de viaje en todas sus oficinas en el territorio nacional, jornada que inició este lunes 28 y culminará el miércoles 30 de diciembre.

Son más de 100 oficinas habilitadas en todo el país, las cuales están prestando servicio al público en un horario comprendido de 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde, solo para la entrega de documentos.

Hasta la fecha el Saime ha entregado un total de 48 mil 306 mil documentos de viaje entre pasaportes y prórrogas; por lo que la invitación a los usuarios es a retirarlos en las oficinas regionales habilitadas, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para la prevención de la Covid-19.

En el Distrito Capital, las oficinas de Parque Central y San Bernardino realizan la entrega de pasaportes y prórrogas tal como lo instruyó el director general del ente, Gustavo Vizcaíno, el pasado 30 de noviembre, cuando manifestó que durante todo la época decembrina los ciudadanos podrían retirar los documentos de viaje, los cuales fueron tramitados durante la pandemia.

Vizcaíno pide a la ciudadanía no dejar en manos de gestores las diligencias para expedir los documentos de identidad, sino hacerlos desde la comodidad de su hogar ingresando al portal web www.Saime.gob.ve, “de esta manera evitan caer en las manos de las mafias gestoras que ponen en riesgo la identidad de la ciudadanía”, reiteró el director del Saime, reseña una nota proveniente del ente gubernamental.

T/Saime/VTV