La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y el Gobierno del Distrito Capital, dieron inicio a una nueva jornada del despliegue informativo para la activación del Registro Único de Caracas (RUC) en las adyacencias de las parroquias Santa Rosalía y San Pedro de la ciudad capital.
En esta oportunidad, la convocatoria se realizó en los concurridos corredores comerciales correspondientes al Bulevar César Rengifo en El Cementerio, la avenida Nueva Granada , la avenida principal de Santa Mónica y sus alrededores.
La actividad estuvo dirigida por el Director de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas, Ramón Ramírez, quien destacó la importancia del despliegue informativo de hoy, por considerar que los corredores comerciales abordados se encuentran entre los más concurridos del centro de la capital.
“Seguimos dando continuidad a la convocatoria de la Alcaldesa de Caracas, Erika Farías y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, para que los 22 corredores comerciales del Municipio Bolivariano Libertador ingresen a este nuevo sistema del Registro Único de Caracas, creado para facilitar todos los trámites tributarios de este importante sector “, dijo Ramírez.
El titular del despacho de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas también informó que, hasta los momentos, el despliegue informativo del RUC abordó, informó y asesoró a los contribuyentes económicos de 12 corredores comerciales de la ciudad, mismos que conforman en su totalidad más de 20 puntos comerciales importantes de Caracas.
La estrategia de abordaje informativo del Registro Único de Caracas en las parroquias Santa Rosalía y San Pedro contó con el acompañamiento de funcionarios adscritos a la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación (SUMAR), del Control Urbano de la Alcaldía de Caracas, el equipo de Gobierno del Distrito Capital y funcionarios de la Policía de Caracas.
Esta actividad se lleva a cabo de acuerdo a las indicaciones del Gobierno Bolivariano, bajo las órdenes del Presidente, Nicolás Maduro, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, para dar a conocer al RUC a la población como un nuevo sistema digital de fácil acceso y manejo, que simplificará los mecanismos a seguir para ponerse al día con sus deberes fiscales, además de combatir la corrupción y el burocratismo.
El llamado es a que los 25 mil contribuyentes comerciales que realizan actividades económicas en la ciudad capital, conozcan las bondades del Registro Único de Caracas y cumplan a tiempo con sus deberes fiscales antes del 31 de diciembre.
Para acceder al registro se debe ingresar al portal www.sumar.gob.ve y desde allí conectarse a la página del Registro Único de Caracas. Con la finalización del registro se le emitirá automáticamente al contribuyente una nueva licencia de actividad económica.
T/Alcaldía de Caracas