Falcón se prepara para la fiesta de los Locos de La Vela con medidas de bioseguridad

La Vela de Coro, en el municipio Colina, del estado Falcón, prepara con medidas de prevención contra la Covid-19 para la tradicional fiesta de Los Locos de La Vela  como cada 28 de diciembre, sin embargo, la actividad en la región comienza este domingo con la salida de la Mojiganga.

En este sentido, los organizadores, participantes y seguidores desarrollarán la acostumbrada programación, en esta ocasión ajustarán los protocolos de bioseguridad y realizarán un recorrido corto. Así lo do a conocer el presidente de la Fundación Santos Inocentes, Pedro Chacón.

Asímismo, informó que la salida del pintoresco personaje comenzará en la casa de Margarita Díaz, la reina de los Locos, a partir de las 6:00 de la seis de la tarde, con el sonido de los tres cohetes.

Igualmente, aseguró que exigirán el uso de tapaboca a los visitantes, a la población que tradicionalmente asiste al evento, así como a los integrantes de la cofradía que se disfrazan e intercambian la vestimenta en cada casa visitada.

De igual manera, Chacón precisó que para evitar cadenas de contagio, La Mojiganga solo hará cuatro paradas hasta llegar a la plaza Bolívar, donde leerán el decreto municipal y no efectuarán el acto musical en el paseo Generalísimo Francisco de Miranda.

Para finalizar, destacó que el Consejo Legislativo de la entidad realizará a las 4:00 dela tarde la sesión especial, a propósito de los 70 años de la fundación, en los espacios de la Casa de Los Locos de La Vela.