Venezuela agradece a la misión médica cubana por su entrega en la lucha contra la COVID-19

Este domingo, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, al Gobierno de Cuba y a su Misión Médica que se encuentra en el país para apoyar en la lucha contra COVID-19.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores expresó, en su cuenta Twitter @jaarreaza , “Gracias infinitas a Cuba, a su Gobierno, a sus médicos, a su Pueblo, por dar vida y salud al pueblo venezolano con entrega, humanidad y ciencia”.

El diplomático venezolano citó un tuit publicado por el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, donde muestra el balance de la Misión Médica Cubana en Venezuela durante este año 2020.

Entre extraordinarios resultados, resaltan más de 110 millones de pesquisas para detectar la COVID-19. Felicitaciones a los más de 20 mil héroes de batas blancas, paradigmas del humanismo que Fidel nos inculcó”, destacó Rodríguez.

Por su parte, el jefe de las misiones de colaboración de la isla en Venezuela, Julio César García, hizo un balance del trabajo ejecutado, labor que calificó como exitosa porque el país logró manejar la pandemia y evitar un colapso general: “Con limitaciones materiales y financieras se pusieron a prueba los recursos humanos preparados por la Revolución”.

Para finalizar, el jefe de la Misión Médica Cubana, Reinol García, aseveró que hasta la fecha están mejor preparados que nunca, “nos esperan tiempos de lucha, de rebrote, pero también de esperanza y victorias”.