Rusia autorizada aplicar vacuna Sputnik V a mayores de 60 años

Este sábado, el ministerio de Salud ruso autorizó la aplicación de su vacuna Sputnik V contra la Covid-19 a adultos y adultas mayores de 60 años.

De acuerdo con el titular de Salud, Mijail Murashko, los especialistas confirmaron la seguridad para inyectar la Sputnik V al referido segmento etario, el cual había quedado, hasta ahora, fuera de la vacunación a gran escala iniciada en este mes entre los grupos de riesgo. Esta vacuna contra la Covid-19 estaba limitada, por el momento, a un rango de edad de entre 18 y 60 años.

“El Ministerio de Salud aprobó cambios en la instrucción de uso del medicamento. La vacuna Sputnik V está autorizada para el uso en personas de 18 años y mayores, de esa manera los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el nuevo coronavirus”, confirmó Murashko.

Igualmente, el ministro informó que los ensayos clínicos probaron “la seguridad y la eficacia” de la vacuna para mayores de 60 años.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La campaña de vacunación masiva en Rusia comenzó a principios de diciembre.

De momento pueden vacunarse los empleados de los sectores de comercio, educación, salud, industria, transporte, medios de comunicación y servicios sociales.

La información se produce en momentos en que Rusia supera los 3.000.000 de casos de coronavirus con 29.258 positivos en el último día, según informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus. Según lo reseñó Telesur.