Gobernador Marco Torres entregó al Cleba presupuesto para Ejercicio Fiscal 2021

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, entregó en sesión extraordinaria del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba), el proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Egresos correspondiente al Ejercicio Económico y Financiero 2021, el cual asciende a la suma de 9 billones 313 mil 742 millones 472 mil 886 bolívares.

La máxima autoridad de la entidad destacó que se trata de un “presupuesto de inclusión, para todos los sectores de la población, un presupuesto humano, que va de la mano del pueblo como nos los enseñó el comandante Chávez”, enfatizó.

En este sentido, explicó que se contempla una gran inversión social, con la finalidad de seguir apoyando a los sectores de la población más necesitados, al tiempo que señaló que se ejecutarán importantes obras de infraestructura, entre las que destacó aquellas orientadas al fortalecimiento de la salud gratuita y de calidad en la entidad.

“El 2021 va a ser un año de grandes retos y compromisos, porque lo vamos a iniciar en pandemia, por ello nuestro presupuesto está vinculado a los diferentes sectores de los 18 municipios del estado Aragua, con el objetivo de apoyar y ayudar al pueblo”, recalcó.

Mencionó que en el 2021 se continuará con los despliegues integrales de salud, así como con el Plan Quirúrgico, además con las obras destinadas al fortalecimiento y rehabilitación de distintas áreas del Hospital Central de Maracay, “este año entregamos las áreas de neurocirugía, pediatría, medicina interna, obstetricia y ginecología, así como el piso 8, entre otras, pero vamos a continuar con la rehabilitación de los pisos 7, 4, 3 y 2”, detalló.

Asimismo, comentó que el próximo año serán inauguradas las salas de parto de los municipios Urdaneta y San Casimiro, al tiempo que se iniciarán las obras de construcción de las salas de parto en los municipios Bolívar, Costa de Oro y Tovar; “pero además, continuaremos con las labores de adecuación y rehabilitación del área de pediatría del Hospital de Los Samanes, así como del área de ginecología y obstetricia del Hospital de Villa de Cura… También vamos a darle con todo al hospital Benítez de La Victoria, para su recuperación”, aseveró.

En el mismo orden de ideas, el primer mandatario regional comunicó que el año 2021 será el Año del Transporte Público en la entidad, en vista de la inminente inauguración de TransMaracay con 13 estaciones totalmente rehabilitadas, a lo que se sumará la inauguración del terminal de pasajeros más moderno de la entidad, el cual estará ubicado en San Jacinto y llevará por nombre Capitán Gabriel Bolado Zambrano, así como la inauguración del peaje de Villa de Cura.

Continuaremos con la rehabilitación de iglesias

Marco Torres comentó que no hay otra entidad de Venezuela en la que se hayan recuperado más iglesias que el estado Aragua, por lo que precisó las labores desarrolladas en la Catedral de Maracay, así como en los templos de Barbacoas, Revenga, San Sebastián de los Reyes y Santos Michelena, pero además, continuará con dichas labores en las iglesias de Villa de Cura y San Francisco de Asís, entre otras, “son obras que hacemos con mucho amor”, destacó.

De igual forma, dijo que se seguirá llevando a cabo la rehabilitación del Museo de Antropología e Historia, ubicado en el centro de Maracay, además de otros espacios destinados para el encuentro de las familias aragüeñas, “este presupuesto también contempla un importante plan de mantenimiento que abarca múltiples espacios de nuestra entidad, entre los que se encuentran parques y plazas, así como nuestro parque automotor”, dijo.

Como importante anuncio destacó la inauguración del Zoológico de Maracay, para el disfrute de los niños y niñas de la Patria, para los jóvenes, para las abuelas y abuelos, “en cada mes del año 2021 inauguraremos una obra”, informó.


Plan Agua para Aragua

El gobernador destacó que el año 2020 el tema de la salud y del agua fueron sus banderas, por lo que en el venidero año continuará impulsando el Plan Agua Para Aragua, con la finalidad de seguir recuperando pozos profundos y así garantizar el suministro de agua potable a la población.

En este sentido, recordó que en tan solo cuatro meses, en un trabajo articulado con los alcaldes y alcaldesas de los 18 municipios de la entidad, así como con Hidrocentro, se logró la recuperación de 104 surtidores del vital líquido, superando la meta establecida de 84, “asumo personalmente el compromiso de seguir recuperando pozos de agua junto a los alcaldes y alcaldesas”, afirmó.

Índices delictivos disminuyeron 80%

Marco Torres también destacó que así como el presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2021 está enfocado en la salud y en la inversión social, también contempla de forma importante la atención al tema de seguridad ciudadana, en aras de garantizar la paz y tranquilidad al pueblo aragüeño.

“Estoy seguro que gracias a este presupuesto vamos a continuar bajando los índices delictivos en el estado Aragua”, destacó, al tiempo que indicó que el año 2020, a través de acciones preventivas, se logró reducir los índices delictivos en la entidad en un 85%.

Vale destacar que el presupuesto fue aprobado en primera discusión, de manera unánime, por los legisladores y legisladoras del Consejo Legislativo regional, al tiempo que la sesión extraordinaria también fue propicia para que el gobernador hiciera entrega de la orden Samán de Aragua, en su primera clase, al presidente del Parlamento regional, diputado Aníbal Fuentes, por su lealtad, compromiso y entrega a la Revolución Bolivariana desde el Cleba.


T/ Prensa Gobernación de Aragua