Embarcación que naufragó en Güiria presentaba sobrecarga, no contaba con medidas de seguridad y salió de un lugar ilegal (+Comunicado)

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informó, a través de un Comunicado, que la embarcación “Mi Recuerdo” que naufragó el pasado 6 de diciembre en Güiria, estado Sucre, presentaba sobrecarga, no contaba con medidas de seguridad y zarpó de un lugar ilegal.

Asimismo, el documento precisó que “la principal causa del naufragio fue la sobrecarga de la embarcación tipo peñero de fibra de vidrio, que teniendo una capacidad para 8 personas y un peso máximo de 2 toneladas, trasladaba 41 personas y un peso aproximado de 4 toneladas”.  

Igualmente, añadió que esas personas no contaban con chalecos salvavidas ni los implementos de seguridad necesarios para la navegación, aunado al mal tiempo predominante en la zona para el momento en que se produce el accidente.

En este sentido, señala que la embarcación zarpó de un lugar ilegal y de manera encubierta en horas nocturnas con la intención de evadir controles marítimos.

El Gobierno Nacional, en pro de garantizar la debida protección del pueblo venezolano, ha dispuesto de mayores controles y dispositivos de seguridad para que estos hechos no ocurran nuevamente. Asimismo el apoyo integral  a las familias afectadas”, reza la misiva.

Para finalizar, el Gobierno Bolivariano rechazó “la manipulación política de sectores extremistas que, sin consideración alguna del dolor de las familia venezolanas que perdieron a sus seres queridos, han utilizado la imagen y memoria de los fallecidos, en su pretensión de afectar la estabilidad del país”.