Presidente Maduro y parlamentarios electos debaten Ley del Parlamento Comunal dentro del Plan 200 para la nueva AN

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y la aplastante mayoría de diputadas y diputados del Gran Polo Patriótico (GPP), electos en los históricos comicios parlamentarios de diciembre, comenzaron el debate en el Palacio de Miraflores del impulso de la Ley del Poder Comunal dentro del Plan 200, que contendrá la agenda legislativa para los próximos doscientos días de la nueva Asamblea Nacional (AN), a instalarse este 5 de enero de 2021.

“Bienvenidos a la Casa del Poder Popular, Miraflores. El concepto de Poder Popular, de crear y construir el poder de los venezolanos”, expuso el Jefe de Estado desde el Palacio presidencial, al realizar el primer encuentro y taller de trabajo con los 253 parlamentarios del GPP electos el 6D y los 3 indígenas elegidos el 9 D mediante usos y costumbres de los pueblos originarios de Venezuela, para un total inédito de 256 legisladores de los 277 que conformarán el nuevo Poder Legislativo.

Informó que una de las primeras leyes que hay que introducir al debate el mismo 5 de enero es la Ley del Parlamento Comunal, “para construir ese inmenso Poder Popular a nivel legislativo, parlamentario, político e institucional”.

“Si ustedes me preguntan qué es lo más importante, por favor, grábenselo en su corazón, es la articulación con el pueblo, oír al pueblo, acompañarlo en sus luchas, su ir y venir, consultar todo con el pueblo, construir un sistema de consulta y participación con el pueblo en todo lo que haga la nueva Asamblea Nacional”, explicó al grupo de diputados y diputadas en los jardines de Miraflores, con las medidas de bioseguridad sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Mostró el documento con el Plan 200, que se está elaborando para la agenda legislativa del año Bicentenario de la Campaña de Carabobo, “y vamos a ir perfeccionándolo, puliéndolo. Un Plan que toma como su voz, su punto de apoyo, de impulso, la instalación de la AN el 5 de enero del 2021. Empieza el 5 de enero con la nueva AN y arranca la contraofensiva revolucionaria para todo el año Bicentenario, con espíritu nuevo”.

El Mandatario Nacional consideró que la campaña electoral para elegir la nueva AN, fue un exitoso ejercicio de unidad entre el PSUV y los 8 partidos del GPP, que debe ser base para el trabajo a realizar a favor del pueblo venezolano desde el Parlamento Nacional.

“Porque ustedes se tienen que convertir en diputados y diputadas del Poder Popular, del movimiento popular, que se conviertan en la voz de la gente, del pueblo de verdad, verdad, verdaíta”.

T/VTV