Alcaldía de Iribarren del estado Lara realizó dotación a deportistas con discapacidad

En el marco de la comemoración del día de las personas con discapacidad, 20 atletas de distintas parroquias del Municipio Iribarren, recibieron por parte del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, así como, sillas de ruedas e implementos deportivos, que fortalecerán sus prácticas y mejorarán su calidad de vida. 

Los deportistas de diversas disciplinas,  recibieron estos donativos a través del Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES) y del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERI).

Por su parte, la presidenta de IMDES, Alice Urdaneta aseguró que con esta dotación de sillas de ruedas especiales para la práctica deportiva, se supera la inversión de 6.500 millones de bolívares, acción que pone de manifiesto el interés del Alcalde Reyes Flores por apalancar el desarrollo de los atletas con discapacidad. 

Al acto de entrega, realizado en la sede del IMDES ubicada en la Avenida Fuerzas Armadas de Barquisimeto, asistieron integrantes del Club Deportivo de Baloncesto sobre sillas de rueda “Guaro de Lara” quienes recibieron balones  para practicar esta disciplina.

Eliécer Fréitez, presidente de IMDERI, informó que en esta ocasión fueron atendidos atletas de baloncesto, natación, tenis de mesa, vóleibol y potencia, habitantes de las parroquias Unión, Concepción, Guerrera Ana Soto, Tamaca y Santa Rosa.

Los atletas manifestaron su agradecimiento por el apoyo brindado al Alcalde Luis Jonás con el que esperan poder potenciar su rendimiento, para alcanzar nuevas glorias que enaltezcan a Iribarren como potencia deportiva.

T/  Prensa Gobernación del estado Lara