Gobierno Nacional ha entregado 6.387.230 hectáreas para beneficiar a 2.900 organizaciones campesinas

Este domingo, el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Luis Mendoza, precisó que esta institución ha entregado 6.387.230 hectáreas en 8 años de gestión del presidente Nicolás Maduro, favoreciendo a más de 2.900 organizaciones campesinas consolidadas en el país. También han adjudicado 210.235 títulos de tierras.

Desde el 2016 al 2020 hemos otorgado 5.140.412 hectáreas, de las cuales 9.501 han sido a redes campesinas, por lo que en estos años hemos generado un esquema en conjunto con las organizaciones campesinas para su atención directa”, aseveró. 

Esto lo aseguró durante su participación el programa Cultivando Patria, transmitido por VTV, conducido por el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien ofreció un balance sobre el apoyo al campesino y campesina durante 2020 y las estrategias de planificación para impulsar la Gran Misión AgroVenezuela.

Asimismo, el ministro Castro Soteldo informó que el Gobierno Bolivariano junto al pueblo venezolano han trabajado para fortalecer la producción local y garantizar el abastecimiento de alimentos. El 50 % de la tierra otorgada en los últimos años pertenecen a conucos con menos de 5 hectáreas, 41 % con menos de 3 hectáreas y 25 % de 1 hectárea.

Esto es reflejo de la importancia que le estamos dando a la Gran Misión AgroVenezuela en su vértice 1, el cual tiene vinculación absoluta con el resto de los ocho vértices. De esta manera estamos dándole vida sobre la base de hechos concretos y es el apoyo a las conuqueras, conuqueras, campesinas y campesinos de la Patria”, aseveró.

El Ministro Soteldo reiteró que para impulsar la Gran Misión AgroVenezuela el país está generando prácticas agroecológicas en armonía con el medio ambiente, entre ellas el conuco y el trabajo de la tierra, lo que garantiza la producción de alimentos sanos y de calidad para el pueblo.

T/ VTV