Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, asistió a la Capilla Ardiente en homenaje al periodista, político de izquierda y ex Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel Vale, en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, en Caracas.
El Jefe de Estado manifestó su dolor ante la partida física del destacado y realizó una simbólica Guardia de Honor junto a la Primera Combatiente, Cilia Flores; al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; el presidente del Poder Judicial y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; el Contralor General de la República, Elvis Amoroso; y la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.
Durante su discurso, el primer mandatario nacional aseveró que “Hemos venido a dar la palabra de condolencia a la familia de un amigo, un protector, a darle un abrazo de sentimiento solidario, de dolor verdadero, por esta pérdida verdaderamente irreparable”.
“Queremos entregar nuestra palabra a nombre de todo un pueblo y la perfecta unión cívico-militar de esta Revolución, para su familia y también para nuestro pueblo, quien siempre le dio en vida el reconocimiento a su trayectoria”dijo.
Asimismo, instruyó recoger y compilar documentos audiovisuales y escritos sobre los discursos, planteamientos, idearios de Rangel en su larga trayectoria de vida para dejar a la posteridad 75 años dedicados a la historia de Venezuela. “Construir un poderoso documental sobre su vida y lo conozcan todos los venezolanos y las venezolanas, que en las escuelas se estudie la vida y el legado, el ideario de José Vicente Rangel”.