Gobierno Nacional sostiene Reunión de Trabajo con el nuevo Representante permanente de la FAO en Venezuela

En el marco de fortalecer la Cooperación entre Venezuela y el Sistema de Naciones Unidas, este lunes se llevó a cabo una Reunión de Trabajo de autoridades del Ejecutivo Nacional y el nuevo Representante Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Venezuela, Alexis Bonte.

Durante esta Jornada participaron el Vicepresidente y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellerías; y la Ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Greicys Barrios, durante la cual, expusieron los proyectos en materia alimentaria que desarrolla el país con dicha organización.

En este sentido, el Vicepresidente de Planificación destacó que “hemos tenido esta importante Jornada con el Representante de la FAO, durante la cual le hemos planteado lo que se corresponde con el Plan de la Patria, en función del desarrollo de nuestro país, y de igual manera los distintos pŕoyectos de amplia importancia estratégica con ambos ministerios (Alimentación y Agricultura Urbana)”.

Igualmente, el ministro Menéndez aseveró que Venezuela ocupa uno de los mayores puestos a nivel mundial respecto a la protección del pueblo en materia alimentaria.

Para Venezuela la alimentación es un derecho humano, inalienable desde el punto de vista de su Gobierno y el desarrollo de la Revolución Bolivariana” resaltó Menéndez.

Respecto al bloqueo, puntualizó que éste “ha tenido un foco de atención afectar los niveles de vida de nuestra población”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Leal Tellerías aseguró que esta reunión sirvió como marco para dar a conocer las experiencias en soberanía alimentaria de nuestro país, la cual está garantizada con un sistema de distribución de alimentos casa por casa.

Acerca de los Planes que desarrolla dicho ministerio, Leal Tellerías apuntó que “los Clap, como plan bandera de la Revolución Bolivariana , el Programa de Alimentación Escolar (PAE),las casa de alimentación , en fin trece (13) planes que conduce el Gobierno Nacional para proteger al pueblo de los embates del bloqueo criminal y de la guerra económica”.

Asimismo, anunció que próximamente sostendrán reuniones para presentar los sistemas populares de distribución de alimentos de nuestro país, que han permitido, a pesar de la pandemia, satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

Para finalizar, la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Greicys Barrios, afirmó que “estamos desarrollamos un plan sectorial de la Agricultura Urbana que nos ha permitido acceder a los insumos, las herramientas y el financiamiento para los a los productores y las productoras de nuestro país”.

De igual manera, Barrios subrayó que a través de los planes que pone en marcha este ministerio se ha realizado un “reconocimiento de las capacidades productivas de nuestro poder popular en el desarrollo de la agricultura Urbana a nivel comunal y familiar“ .