Gobierno Nacional rehabilita CDI Victorio Orlando Medina de Caracas

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, informó este domingo que fue rehabilitado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Victorio Orlando Medina, ubicado en la parroquia La Pastora de Caracas.

Este centro de salud cuenta con una sala de hospitalización, una de terapia intensiva, enfermería, así como atención en diversas especialidades médicas como oftalmología, medicina general, entre otras.

En este sentido, añadió que este centro cuenta con los servicios de Rayos X, endoscopia, oftalmología, odontología, enfermería, electrocardiograma, terapia intensiva, laboratorio, servicios que son prestados de manera totalmente gratuita.

Igualmente, Farías precisó que el CDI Victorio Orlando Medina fue rehabilitado en un trabajo en conjunto con el Banco de Venezuela, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del municipio Bolivariano Libertador de Caracas. Asimismo, destacó que a la fecha se han rehabilitado 55 centros asistenciales y 27 están en proceso de rehabilitación. 

De esta manera, puntualizó que la parroquia cuenta con todo el sistema de salud, “tiene todos los módulos de barrio adentro habilitados, los CDI y dos hospitales”.

En el CDI Victorio Orlando Medina, los colaboradores cubanos garantizan la atención con calidad a pacientes venezolanos con sospechas de Covid-19 y cumplen con las medidas de bioseguridad para cuidar de la salud del pueblo.