Ejecutivo Nacional evalúa implementar 14 días de cuarentena radical a principios de enero 2021

Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que “Estoy pensando en aplicar 14 días de cuarentena radical”, en alusión a la estrategia que evalúa el Gobierno Nacional para la restitución del esquema 7+7 en enero de 2021.

En este sentido, apuntó que la flexibilización general estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, razón por la cual exhortó a los venezolanos a mantener los protocolos de bioseguridad para evitar rebrotes del Covid-19.

Estamos pensando desde ya en apretar la mano en la flexibilización decembrina y en el 7+7 de enero, estoy pensando en un arranque de 14 días radical en enero, vamos a ver en qué fecha”, reiteró durante una reunión con la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del Covid-19.

En relación al inicio de la vacunación, el Dignatario recalcó que estiman iniciar la inmunización masiva en abril con “vacunas seguras, certificadas por la Organización Mundial de la Salud y nuestras autoridades sanitarias”.

A través de una alianza con la Federación de Rusia, destacó que prevé “tener acceso a vacunas seguras para una vacunación masiva en abril”. Por ello, indicó que “si todo saliera bien en abril, si consiguiéramos 20 millones de vacunas, estaríamos logrando la inmunidad de rebaño a un altísimo nivel”.

Vamos a una vacuna segura, mientras tanto hemos demostrado que sí se puede con el 7+7, con las brigadas médicas renovadas, con los tratamientos y con la masificación del uso de las gotas milagrosas y el DR-10 que han demostrado 100% de efectividad, de la ozonoterapia como terapia preventiva y curativa contra el Coronavirus”, enfatizó.

Asimismo,  señaló que “las predicciones macabras se estrellaron contra la realidad de un poderoso sistema de salud poderoso”, puntualizó que Venezuela “seguirá garantizando la mayor suma de salud pública y gratuita” para su población.