Hoy se celebra el Día del Médico Venezolano

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Hoy 10 de marzo se celebra el Día del Médico Venezolano. Tal día como hoy hace 230 años, nació en La Guaira una de las figuras más ilustres de la medicina venezolana: Dr. José María Vargas, médico cirujano, profesor universitario y político, que vio luz primera vez en el año 1786, cuya trayectoria intelectual, científica y política lo hacen merecedor de un puesto privilegiado en la historia, por lo cual sus restos se encuentran en el Panteón Nacional junto al de otros héroes y próceres de la patria.

En la actualidad, nuestro país hace honor a la notable y ejemplar trayectoria de José María Vargas, garantizando al pueblo un verdadero acceso a la salud, gracias a iniciativas como la Misión Milagro, el Convenio de Salud Cuba-Venezuela, Hospital Cardiológico Infantil, entre muchas otras, las cuales han sido ejecutadas por el Gobierno Revolucionario en el marco de constantes políticas de inclusión iniciadas por el Comandante Eterno y que han tenido continuidad gracias el Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

Los médicos de nuestro país han cumplido -hasta la actualidad- un rol imprescindible en la sociedad contemporánea y en la profundización del humanismo como columna vertebral del Socialismo Bolivariano del siglo XXI, garantizando un verdadero acceso a la salud.

Esta efeméride que rinde tributo a las y los profesionales de la medicina, ha sido motivo de diversas reflexiones de profesionales que integran este gremio.

T/CO/VTV/Web RNV/EFM