El diputado electo a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, recibió una dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V, convirtiéndose así en uno de los primeros venezolanos en aplicarse ese fármaco.
El hijo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela expresó al medio ruso que la nación soviética ha demostrado ser el baluarte de la medicina a nivel global: “Quiero decirle al mundo que Venezuela confía en Rusia, en su medicina y en su ciencia”.
Asimismo, aseguró que mientras algunos países se concentran en promover guerras, intervenir, sancionar, tratar de hacer daño, Rusia se centra en buscarle cura a las enfermedades del mundo.
Igualmente, Maduro Guerra agradeció a Rusia por la generosidad que ha mostrado hacia el pueblo venezolano y ratificó que Moscú tiene en él a un aliado que siente, igual que la juventud patria, un profundo respeto por el estado euroasiático.
Cabe destacar que en 20 días, los voluntarios como tendrán que aplicarse la segunda dosis de la Sputnik V y serán monitoreados hasta 6 meses por los médicos locales que están en contacto directo con los desarrolladores de la vacuna del centro Gamaleya de Rusia.