Los parlamentarios Jheyson Guzmán, Idania Quintero y Yeymi Suárez, junto al grupo de 11 abanderados de la Revolución en el estado Mérida, fueron acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su Junta Regional para el periodo 2021-2026, y agradecieron al pueblo por el triunfo electoral que abrirá las puertas de la Asamblea Nacional a las grandes mayorías y centrar un gran debate político que permita el transitar de la nación hacia la prosperidad.
Los 14 diputados y diputadas del Bloque de la Patria, por el estado Mérida, asistieron en un emotivo acto acompañado del pueblo que reiteró su vocación democrática.
En ese orden, Jheyson Guzmán, diputado Lista Regional, reiteró el triunfo de la paz con la victoria electoral de este 6 de diciembre.
“Nos sentimos profundamente orgullosos de nuestro pueblo por habernos acompañado durante esta campaña para el rescate de esta Asamblea Nacional. Hacemos un reconocimiento al CNE y al Plan República por su despliegue y a todos cuantos hicieron posible este triunfo. A quienes representan a otras opciones diferentes a la Revolución, vaya nuestro reconocimiento y los invitamos a transitar el camino de la democracia por el bien del país”, aseveró el diputado merideño.
Igualmente, Idania Quintero, diputada por el Circuito 2 de Mérida, reiteró el compromiso de los parlamentarios en rescatar el Poder Legislativo.
“Aquí nos encontramos después de una larga jornada que se dio en esta Mérida bonita, asumiendo un nuevo reto que va a conquistar la victoria de nuestro pueblo que está esperando por nosotros este 5 de enero. Haremos una demostración de amor por nuestra patria y le diremos al mundo entero que viviremos en Revolución, que trabajaremos junto a nuestro Presidente Nicolás Maduro, por los ideales de emancipación y de libertad que nos heredaron Simón Bolívar y Hugo Chávez”, precisó Quintero.
El candidato suplente por el circuito 2, de Mérida, Yeymi Suárez, sostuvo que desde ya están trabajando en la propuesta del Ejecutivo para construir el Plan de los primeros 200 días de gestión parlamentaria.
“Hemos dado un largo recorrido con nuestro pueblo que nos dio la victoria y para ellos trabajaremos como lo ha pedido el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, por la prosperidad del país, contra el bloqueo imperial y para atender a todos los sectores de la nación en una Asamblea que será epicentro del debate político del país”, aseveró Suárez.
También, la diputada Niloha Delgado, reiteró que los parlamentarios llegan con el espíritu de Darío Vivas, para cumplir la petición del pueblo de hacer leyes populares.
“Las mujeres patriotas vamos a la Asamblea Nacional, para defender con este triunfo a nuestra patria y llevar la voz del pueblo. El pueblo nos ha pedido sacar a esos diputados delincuentes, entreguistas y que hagamos leyes que protejan a la familia y al pueblo; nos corresponde ahora iniciar los procesos con las investigaciones a los funcionarios ineficientes que se esconden detrás del bloqueo para no cumplir sus tareas”, reiteró Delgado.
Por su parte, José Gregorio Ruiz, presidente de la Junta Regional del CNE en Mérida, reiteró el espíritu de transparencia y de garante de los derechos políticos de los venezolanos que se consagró con éxito en 497 centros electorales y en las 934 mesas de votación del estado.
“Hoy hicimos entrega de credencial a los diputados electos a la Asamblea Nacional, por el estado Bolivariano de Mérida, en un emotivo acto con la Junta Nacional Electoral y las Oficinas Regionales Electorales, para que vayan a la Asamblea Nacional, acreditados y a juramentarse el 5 de enero para un periodo de cinco años cumpliendo así el mandato constitucional que nos convoca al derecho soberano de elegir”, dijo el funcionario del Poder Electoral.
Finalmente, el encuentro fue acompañado por la jefa política del PSUV, en el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, Ana Rivera, quien expresó: «Ha sido una gran victoria popular sobre el bloqueo imperial y sus protagonistas, los del norte y la ultraderecha parlamentaria que ya está moribunda. Hoy es el pueblo que de manera constitucional se expresó para elegir a sus representantes en la Asamblea Nacional y los diputados ahora se enfilan a trabajar por la recuperación del país y pasar esta página oscura de la historia escrita por los diputados entreguistas que salen del parlamento».
En contexto, los parlamentarios electos por el GPPSB, reiteraron su compromiso por renovar el Poder Legislativo, con una gestión que lleve consigo una mirada social y profundamente humanista para curar las heridas de la guerra multiforme que se gestó en el seno del parlamento con los diputados salientes. (YVL).
T/ APC PSUV Municipio Febres Cordero, estado Mérida.