Canciller Arreaza muestra nueva “edición de ciencia ficción” de Bloomberg en su sistemático ataque a Venezuela

Este viernes 11 de diciembre, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como edición de “ciencia ficción” el nuevo artículo “periodístico” de la agencia Blommberg donde sus articulistas arremeten una vez más contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, a quien acusan de estar “bloqueando la llegada de ayuda humanitaria de la ONU”.

#FakeNews. Edición de ciencia ficción de Bloomberg. No tienen ni la menor idea sobre el tema, pero algo tienen que inventar”, respondió el alto Diplomático venezolano ante la nueva infamia a través del uso de la comunicación social para la circulación de incesantes noticias falsas contra Venezuela.

De acuerdo a Blomberg, el pretendido acuerdo para permitir que la agencia de alimentos de Naciones Unidas lleve ayuda a Venezuela, está “estancado” según “personas familiarizadas con el asunto”.

Curiosamente, el texto escrito a tres manos basa su contenido, tal como publican textualmente: “según tres personas con conocimiento directo de las conversaciones, que pidieron no ser identificadas sobre conversaciones privadas”.

La edición alienígena del medio estadounidense no ahonda en las consecuencias producidas por el bloqueo del Gobierno del presidente derrotado Donald Trump, así como tampoco visibiliza las ocasiones en que el Gobierno Bolivariano ha recibido el respaldo de los organismos de Naciones Unidas para la distribución de medicinas, equipos y alimentos a las víctimas de la persecución económica imperial.

Para más señas del Fakenews, los escribidores se atrevieron a calificar a Venezuela como “hogar de una de las peores crisis de hambre del mundo”, intentando asociar falsamente esta frase a la agencia de la ONU, y alegando que la crisis es anterior a las medidas coercitivas unilaterales, que ellos llaman simplemente “sanciones”.

Como es usual en este tipo de despachos pseudoperiodísticos, además de una serie de consideraciones de opinión sesgada y parcializada, la agencia remite que “el Ministerio de Información de Venezuela no respondió a una solicitud de comentarios”.