Equipo económico de Joe Biden revisará sanciones impuestas a Venezuela

Una vez instalado en el Gobierno, el equipo económico y de seguridad nacional de Joe Biden llevarán a cabo la revisión de la política de sanciones promovida por la administración de Donald Trump durante sus cuatro años al frente de la Casa Blanca.

Según fuentes citadas por Bloomberg el equipo de Biden ve el enfoque de Trump como confuso para aliados y adversarios, además de cuestionar la efectividad de las sanciones impuestas por Trump sin contar con el apoyo de sus aliados en el mundo.

Bajo el presidente Donald Trump, Estados Unidos ha impuesto una amplia gama de sanciones a empresas, individuos e incluso petroleros vinculados a Irán, Corea del Norte, China, Venezuela y Rusia, a menudo de forma unilateral.

Pese a estos anuncios, los nombramientos realizados por Biden no siembran muchas expectativas sobre una “tregua” en esta política que Adewale Adeyemo, quien ocupará la como el segundo funcionario del Tesoro, calificó como necesaria para para “detener a los malos actores”.

De acuerdo al exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, dentro de la misma administración Trump, comenzó a evidenciarse una diatriba en torno a las sanciones, debido que el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, habría expresado su preocupación de que una dependencia excesiva de las sanciones pudiera debilitar la primacía global del dólar.

En su libro “The Room Where It Happened”, publicado en junio, Bolton escribió sobre Mnuchin expresando sus temores de que otras naciones dejaran de usar dólares y que la presión sobre el sistema financiero global sería demasiado grande.

T/Agencias