Poca nubosidad y algunas lluvias focalizadas en áreas del territorio nacional

Gran parte del territorio venezolano se mantendrá con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones, exceptuando algunas áreas de las regiones Nororiental, Centro Norte Costera y este de Centro Occidente, reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En áreas Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas y Bolívar, se mantiene actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originando nubosidad con precipitaciones de 5 y 20 l/m².

El Inameh detalla que las lluvias focalizadas en algunas zonas del país, se deben al aporte de mayor humedad de los vientos Alisios del noreste, y a que aún la ZCIT mantiene su influencia sobre el Sur del país, aumentando la actividad nubosa en esta región y al Occidente de Venezuela.

La Gran Caracas se mantendrá con nubosidad fragmentada durante a primeras horas de la mañana y precipitaciones dispersas; después del mediodía probables lloviznas o lluvias de corta duración.

En cuanto al oleaje, fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura en el delta del Orinoco; 1,5 m de altura en el golfo de Venezuela, costas Occidentales, Centrales, Orientales y zona Insular.

T/Inameh