Presidente Maduro sostuvo encuentro con veedores internacionales tras parlamentarias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes un encuentro con veedores internacionales, que participaron en los comicios parlamentarios celebrados en el país este domingo.

“Grato encuentro con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Manuel Zelaya (Honduras), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y Fernando Lugo (Paraguay)”, informó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

El Mandatario Nacional destacó que los cinco exmandatarios presenciaron “la grandeza del pueblo y la fortaleza de la democracia venezolana” durante los comicios para elegir a los 277 nuevos diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN).

En las elecciones parlamentarias de este domingo participaron más de 200 invitados a través del Programa de Acompañamiento Internacional.

De acuerdo al primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) el Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar obtuvo más de 67 % de los cargos.

La prensa es la primera amenaza de América Latina

El expresdiente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este lunes que la participacion popular en las elecciones parlamentarias de Venezuela, fue masiva. Agregó que los medios de comunicación del mundo buscan ocultar esas verdad.

“La prensa es la primera amenaza de América Latina, pretenden ocultar la verdad de Venezuela como lo hicieron en Ecuador y Boliviia”, dijo durante su participación en la Conferencia del Instituto Samuel Robinson: Diálogo de Civilizaciones, donde estuvo acompañado por el expresidente de Bolivia, Evo Morales; el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo y el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

En este sentido, expresó que los países socialistas, el progresismo, la libertad, es la no dominación, y para eso se debe intervenir, para eso debe haber la reflexión de la sociedad por medio de procesos políticos para construir leyes que controlen cualquier poder fáctico de una sociedad, como el poder mediático.

Para el capitalismo la vida es una mercancía

“Para el capitalismo la vida es una mercancía, mientras que para los pueblos socialistas la vida es algo sagrado. La salud es un derecho humano y no un negocio, allí la diferencia con algunas políticas de países imperialistas”, destacó este lunes el líder boliviano Evo Morales durante su participación en la conferencia Diálogo de Civilizaciones organizada en Caracas por el Instituto Samuel Robinson.

En ese sentido, explicó que en los países socialistas como Cuba y Venezuela han combatido la pandemia de la COVID-19 mejor que otras naciones que son potencia porque “desde los inicios de la pandemia en territorio suramericano han dado ejemplo de tener menos contagios con respecto a algunas potencias mundiales y esto solo se debe a que Venezuela y Cuba son países que trabajan por la vida, mientras Estados Unidos, por ejemplo, registra más muertos, pues cuenta con un gobierno que no está pendiente de su pueblo”.

T/Agencias