CNE felicitó al pueblo por su vocación democrática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se dirigió este lunes 7 de diciembre al pueblo venezolano para reconocer su participación en la jornada comicial del domingo en la que, en un ambiente de paz, y de seguridad ciudadana y biosanitaria, salió a votar para escoger a las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional a instalarse el próximo 5 de enero de 2021.

“Felicitaciones a todo el pueblo venezolano por demostrar una vez más su alta vocación democrática, que dirime sus diferencias a través del ejercicio del derecho al voto #AsambleaNacional2020”., publicó el ente comicial en su cuenta de la red social Twitter este lunes.

En horas de la noche del domingo, los rectores reconocieron la participación de los venezolanos en la jornada electoral. “Las rectoras y rectores del @ve_cne agradecieron el comportamiento cívico de quienes acudieron a cumplir con sus derechos y deberes constitucionales, tanto electoras y electores como todo el personal que hizo posible el éxito de la jornada electoral.

“Hemos dado al mundo una nueva demostración de civismo al desarrollar un proceso exitoso en las 29.622 mesas electorales. Ha sido una jornada ejemplar en la que los venezolanos se manifestaron y tomaron su decisión”, manifestó la presidenta del ente comicial.

Aproximadamente a la 1:20 de la madrugada, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, anunció los resultados registrados hasta ese momento con 82,35% de transmisión de actas: una participación de 31% de electores y 5.264.104 votos totalizados.

Asimismo, adelantó que los primeros resultados por alianza electoral, en base a ese porcentaje de transmisión de actas (82,35%) son -GPP: 3.558.320 votos 67,6%; AD/Copei/CMC/AP/El Cambio: 944.665, 17,95%; VU/PV/VPA: 220.502, 4,19%; PCV: 143.917, 2,73% y otros: 357.609, 6,79%.

Alfonzo precisó que para los cargos nominales correspondientes a las 87 circunscripciones previstos para la elección, 81 de ellos cuentan con una tendencia estable y sin posibilidad de cambio en el resultado final, así como 26 de los 48 cargos de la lista nacional.

En este sentido, confirmó algunos de los candidatos vencedores de esta contienda. Entre ellos Diosdado Cabello, Cilia Flores, Tania Díaz, Iris Varela, Jesús Faría, Vanessa Montero, William Benavides, Iliana Medina, Gilberto Jiménez, Ricardo Sánchez, Didalco Bolívar, Henry Hernández, Luis Reyes, Noelí Pocaterra, María León, Luis Soto, Jesús Martínez, Gladys Requena, Asia Villegas, Mario Silva y Antony Coello.

También resaltó el carácter cívico de la jornada electoral, donde los venezolanos demostraron que “el único camino posible es el voto”.

Agradeció en nombre de los rectores que conforman el CNE, la participación no solo de los electores, sino también de miembros de mesa, testigos electorales y miembros del Plan República.

“Hemos dado al mundo una muestra de civismo en las 29.622 mesas electorales constituidas el día de hoy en todo el territorio nacional”, agregó la principal rectora del CNE.

T/Agencias