El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó que estas elecciones de la Asamblea Nacional (AN) que se realizan este domingo deben ser el fin de unas sanciones injustas e incomprensibles contra Venezuela.
En este sentido, Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en el país como veedor internacional, manifestó que “Este es el principio del final de estás terribles sanciones que está enfrentando Venezuela. No estoy de acuerdo con el gobierno de Donald Trump y sus sanciones ante este país”.
Asimismo, señaló que se debe respetar las decisiones de los venezolanos en las urnas “demasiadas veces se juzga este sistema electoral sin conocer el proceso”.
Igualmente, aseguró que este día es el inició para borrar la palabra: odio y respetar a los venezolanos que han decidido ir a sufragar. “Es la tercera vez que participo en unas elecciones en el país. Ya está claro que la imposición y la violencia no son el camino, solo el voto y el diálogo”.
Rodríguez Zapatero llama a la UE respetar decisiones de venezolanos
Rodríguez Zapatero llamó a una reflexión serena y sosegada de la Unión Europea (UE), que se base en el respeto, al mismo tiempo. Además, exhortó a las autoridades de la UE a que evalúen sus políticas de sanciones. “No reconocer es desentenderse, hay que comprometerse con Venezuela, la mejor manera es estar aquí”, subrayó.
Para finalizar, instó a que se debe de excluir el extremismo, el fanatismo, el desprecio y el odio en el país. “Considero que este proceso electoral es direccionable, para los que están participando. Pero, los que no han querido participar en estas elecciones parlamentarias no tienen actitud moral para cuestionar a nadie”.