Diosdado Cabello: Operación Remate del GPPSB cerrará extraordinaria jornada electoral del 6D

Estamos de fiesta hoy, y de forma alegre en todo el país, nos encontramos en la recta final de las elecciones y nosotros, desde aquí, queremos pedirle a nuestra gente en todo el territorio nacional a la Operación Remate, para darle realce a esta extraordinaria jornada de votación que tiene como fin cambiar la Asamblea Nacional este 5 de enero”, así lo aseguró, este domingo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

En este sentido, el dirigente político, añadió que la“Alegría que se va a manifestar ahora, un poco más tarde, cuando las autoridades en los primeros resultados, que será el futuro de la victoria de un pueblo que ha decidido permanecer independiente, soberano y libre”.

Igualmente, Cabello exhortó al pueblo venezolano a votar “Vamos a la Operación Remate, que no se quede nadie sin votar”. De igual modo, felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el Plan República, por su maravilloso trabajo.

Asimismo, Diosdado Cabello puntualizó que los venezolanos y las venezolanas ejercen el derecho al voto como un acto de rebeldía contra el imperialismo y contra sectores opositores que no habían querido participar y provocaron que desde su propio seno surgieran fuerzas que presentaron candidaturas.

Al responder preguntas de los periodistas, dijo que la derecha internacional comenzó a propalar falsos porcentajes de participación en estas elecciones. “Están mintiendo descaradamente. Saben que están mintiendo porque quieren enviar un mensaje en la misma vía del Gobierno de EE.UU. que dice que no reconocerá resultados en Venezuela, cuando allá no saben todavía quién ganó sus presidenciales”.

Informó que la participación de estas elecciones parlamentarias está en el mismo orden de anteriores eventos electorales para elegir a diputados y diputadas, que históricamente arrastran menos votantes que las presidenciales.

En 2005, cuando la oposición dijo que no participaría, la participación estuvo alrededor de 21%”, recordó. Incluso las elecciones a Gobernadores y Alcaldes siempre registran participación superior, debido a la conducta histórica electoral en Venezuela.

El también candidato nacional por el GPPSB, señaló que espera que los candidatos de la oposición reconozcan los resultados. “Es muy triste que participen y luego canten fraude, eso también es histórico en Venezuela”.

Cabello mostró su optimismo por la jornada e invitó a los venezolanos y venezolanas a esperar los resultados del primer boletín del Poder Electoral. “Dentro de unas horas el CNE dará resultados y deberán ser reconocidos por todos los actores que están participando”, concluyó.