Rusia rechaza injerencia extranjera contra Venezuela

RusiaEl Gobierno de Rusia, a través de su Cancillería, rechazó la injerencia extranjera contra Venezuela y aseveró que la solución a la coyuntura económica de la nación bolivariana debe ser resuelta por los venezolanos de acuerdo a lo establecido en la Constitución nacional.
A través de un comunicado emitido el lunes, Rusia señaló que “la solución política de los problemas de Venezuela corresponde al pueblo venezolano, que ha elegido en su día a sus órganos de poder legítimos. Y debe corresponderse con las normas constitucionales y la legislación nacional del país”, citó Efe.
“Nadie tiene derecho a imponer a Venezuela las revoluciones de color”, agrega el texto, en un claro señalamiento a los procesos intervencionistas que se han ejecutado en otras naciones, con apoyo de potencias occidentales. Tal es el caso de Ucrania, donde la injerencia de Estados Unidos profundizó las diferencias internas y ocasionó un conflicto que registra más de 10.000 personas fallecidas y 1,8 millones de desplazados los últimos dos años.
El Gobierno ruso manifestó que la intervención “destructiva desde el exterior es inaceptable” y agrega que la compleja coyuntura económica —provocada por la caída petrolera y la guerra económica— genera tensiones internas que son alentadas desde el exterior.
Por ello, reiteró su llamado a respetar las instituciones venezolanas para garantizar la estabilidad democrática.
Recientemente, el presidente Nicolás Maduro denunció en una rueda de prensa internacional la creciente agresión financiera, diplomática y mediática dirigida desde Estados Unidos contra Venezuela.
Indicó Maduro que factores internos y externos utilizan la actual coyuntura económica para atacar desde diversos flancos con el objetivo de hacerse con el poder político en el país.
T/AVN