Gobierno Bolivariano inauguró sala de parto en el Hospital del Sur de Camatagua

Cumpliendo con el compromiso adquirido con los habitantes del Sur de Aragua, el primer mandatario regional, GD Rodolfo Marco Torres, inauguró la sala de parto Virginia La Partera en el Hospital del Sur, en el municipio Camatagua, gracias al apoyo del Ejecutivo Nacional.


“Seguimos construyendo obras en nuestro estado Aragua, con la inauguración de esta sala de parto que beneficiará a los municipios del Sur de Aragua. ¡Nos comprometimos y cumplimos!”, señaló el gobernador.

 

Ahora, el lugar cuenta con sala de preparto, donde son preparadas y examinadas las parturientas, sala de parto, donde las mujeres pueden dar a luz a sus bebés, y sala de postparto, además de un cuarto de atención y cuidado al recién nacido, “tremenda sala de parto, con todo su equipamiento que incluye silla de parto, incubadora y servocuna, gracias al convenio China – Venezuela”, detalló Marco Torres.

El espacio también cuenta con cinco camas clinicas, mesa ginecológica, dos lámparas de cuello cisne, tensiómetro y carro de medicamentos. Es importante destacar, que se estima que esta nueva sala de parto, responda a 400 nacimientos anuales.

Además, es importante mencionar que durante el recorrido, el mandatario regional también llevó a cabo la entrega de una ambulancia totalmente equipada al Hospital del Sur, para continuar fortaleciendo la atención en materia de salud a todas las personas que así lo requieran.


T/ Prensa Gobernación de Aragua