Presidente Maduro: Venezuela logra hito de la vivienda 3.300.000 pese a la pandemia y al bloqueo imperial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró este sábado la entrega de la vivienda 3.300.000, construida y entregada por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en medio de la pandemia y del bloqueo criminal e ilegal impuesto por el Gobierno de EE.UU.

En este sentido, el hito se entregó en el Urbanismo “La Gran Villa”, parroquia Villa de Cura, del municipio Zamora, estado Aragua, donde el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres,  develó en nombre del Jefe de Estado y del comandante Chávez la simbólica estructura, y entregó además 90 nuevas viviendas a igual número de familias. De igual manera, inauguró una plaza comunal en honor al dirigente Darío Vivas.

La vivienda es unifamiliar, casas hermosas, bellas, en un lugar hermoso, con tres habitaciones, 2 baños, sala, cocina, comedor, lavadero; 60 metros cuadrados”, señaló el Jefe de Estado. Asimismo, sentenció que “¿En qué parte del mundo esto sucede? en la Venezuela Bolivariana bloqueada, asediada, agredida pero en resistencia y en victoria”.

Igualmente, el Jefe de Estado agradeció a los trabajadores de la GMVV, al ministro Ildemaro Villarroel, a los Gobernadores, Gobernadoras, Alcaldes y Alcaldesas, y a los obreros de las empresas de construcción por el esfuerzo tremendo para seguir cumpliendo al pueblo.

Agradezco al ministro Villarroel, a todo su equipo de trabajo, a todos los gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas, a todos los trabajadores de la construcción, a todas las empresas de la construcción, que en medio de la pandemia hicimos un plan especial de bioseguridad y protección para terminar los urbanismos, los apartamentos, las casas, teníamos que hacerlo por ustedes y lo hicimos”, puntualizó.

De la misma manera, al revisar el viviendas construidas, reiteró que en el año 2019 se realizaron un poco más de 500 mil unidades habitacionales, y en 2020, con la pandemia global a Venezuela y el incremento del bloqueo imperial, la GMVV continuó trabajando para seguir entregando viviendas, lo cual hace del país la única nación que otorga techo propio a sus habitantes.

En marzo-abril les dije a la Gran Misión Vivienda Venezuela y a las familias: llueva, truene o relampaguee, nosotros haciendo de tripas corazón vamos a construir 400 mil viviendas y entregaremos llave en mano, en paquete, a 400 mil familias de Venezuela. Y aquí estoy para cumplir mi palabra, la de este Presidente obrero, la cumplo”.

El Jefe de Estado precisó que en medio de la pandemia y el bloqueo, en 2020, “llegamos a la vivienda 300 mil, rumbo a la vivienda 400 mil antes que termine este año”, auguró.