Yulimar Rojas elegida mejor atleta femenina del 2020

La venezolana Yulimar Rojas, plusmarquista mundial de triple salto en pista cubierta (15,43 metros), fue elegida por World Athletics como la mejor atleta femenina del año.

Además de su récord mundial en la pista cubierta de Madrid, el 21 de febrero, Yulimar Rojas terminó la temporada con la mejor marca mundial al aire libre gracias a sus 14,71 metros, en Castellón, España.

Junto a Rojas figuraban en la lista de candidatas para alzarse como la mejor atleta del 2020 las neerlandesas Femke Bol y Sifan Hassan, las etíopes Letesenbet Gidey y Ababel Yeshaneh, las kenianas Peres Jepchirchir, Faith Kipyegon y Hellen Obiri, la británica Laura Muir y la jamaicana Elaine Thompson-Herah.

La subcampeona olímpica en Río 2016, bicampeona mundial al aire libre en Londres 2017 y Doha 2019; y en pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018, releva en el palmarés a la estadounidense Dalilah Muhammad.

Rojas reaccionó con mucha emoción tras recibir este galardón “Me dejaron impactada, no puedo creerlo. En realidad, no me esperaba esto”, expresó la atleta en un video publicado en su red social Twitter, @TeamRojas45, este sábado.

Los sueños sí se hacen realidad, porque mira esto era un sueño para mí, ser la mejor atleta del mundo y entrar en ese libro de las leyendas mundiales”, añadió esta atleta, perteneciente a la Generación de Oro.