Predominará cielo con poca nubosidad y lluvias aisladas en gran parte del territorio venezolano

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reporta para este sábado 5 de diciembre, que persiste el patrón que genera estabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional, con predominio de cielo despejado o poco nublado.

No obstante, indica que se prevén algunas áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas al este de Falcón, Centro Norte Costero, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro, donde se podrían presentar acumulados pluviométricos entre 2-15 l/m².

Igualmente, la Zona de Convergencia Intertropical continúa generando algunas nubes de gran desarrollo vertical, productoras de precipitaciones y eventuales descargas eléctricas en zonas del Zulia, Andes, Sur y nuestro Esequibo; lo que podría dejar lluvias entre 10 y 25 l/m².

La Gran Caracas se mantendrá de parcial a nublado con lloviznas dispersas en horas matutinas, especialmente al este de la entidad; probables lluvias o lloviznas dispersas en zonas montañosas al final de la tarde.

Estado del mar: Fuerte marejada con olas de hasta 2,0 m de altura en el golfo de Venezuela y delta del Orinoco; 1,5 m de altura en costas occidentales, centrales, orientales y zona insular.