Plan República desplegó 370 mil efectivos de seguridad en el territorio nacional

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, detalló la mañana de este viernes que ya se encuentran desplegados 370 mil efectivos de seguridad para garantizar el derecho al sufragio este domingo 6 de diciembre.

“370 mil hombres y mujeres están desplegados para garantizar que las personas puedan ir a votar de forma segura”, dijo Ceballos en una entrevista en un programa transmitido por el canal del Estado.

“Las Zonas Operativas de Defensa Integral están activas con el CNE y la FANB no interviene del proceso de votación”, afirmó.

Ceballos también aseveró que ya está vigente la Gaceta que prohibe de la ingesta de alcohol y el uso de armas de fuego. Así como “la resolución que establece que va a ver un estricto control en las fronteras”. “Se mantienen los protocolos en todos los puntos fronterizos, acuáticos, y el reforzamiento en las carreteras” por parte de los cuerpo de seguridad.

De mismo modo, indicó que en un perímetro de 200 metros no debe haber escándalos, ni reuniones públicas, y menos proselitismo político, que generen alteración de orden público, acto que será penalizado por la ley, con una “pena de 5 a 10 años”.

De cara a los comicios del 6 de diciembre, el Comandante Estratégico Operacional, señaló: “Vamos a garantizar los protocolos para que se pueda ejercer el voto de manera segura”. El “uso del tapaboca, desinfección y distanciamiento social”.

T/Agencias