OPEP+ aumentará producción diaria para 2021

Producción diaria de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) será aumentada de forma gradual el año 2021 a un máximo de 500 mil barriles por mes.

 

Este jueves desde una reunión por videoconferencia, las principales naciones productoras llegaron al acuerdo de elevar la oferta a partir de enero para impulsar la recuperación del mercado petrolero.

 

La OPEP+ decidió desde el mes de agosto, reducir la producción alrededor de un ocho por ciento hasta el 31 de diciembre de este año para estabilizar los precios en medio del descenso de la demanda como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

 

También se acordó revisar mensualmente la situación para reajustar los niveles de las extracciones en dependencia del contexto epidemiológico y la recuperación del consumo energético, reseña Prensa Latina.

 

A pesar que el mercado petrolero esperaba una extensión de los recortes productivos al menos hasta marzo, debido al aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, los avances de las investigaciones de vacunas contra la enfermedad generaron un repunte de los precios del petróleo a finales de noviembre, por lo que algunos productores cuestionaron la necesidad de mantener los límites de la oferta petrolera.