Presidente del TSJ recibió delegación del Supremo Consejo Electoral turco

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fortalece relaciones con el Supremo Consejo Electoral de Turquía; con una reunión realizada este miércoles entre el presidente del TSJ, Maikel Moreno, y una delegación de la nación de Europa Meridional.

A propósito de las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre, Moreno recalcó que la delegación turca participa como acompañantes en los comicios para renovar la Asamblea Nacional (AN).

“Estamos conscientes de su esfuerzo por preservar la paz y el entendimiento con todos los pueblos del mundo, especialmente, con Venezuela”. Turquía ha sido un aliado y fiel amigo de nuestro país, expresó el magistrado.

La delegación estuvo integrada por el embajador Sevki Mutevellioglu y los magistrados del ente comicial turco, Yunus Aykin y Ekrem Ozubek.

Moreno además recalcó que Venezuela suscribió con Turquía dos convenios de Cooperación Institucional: uno con la Corte de Casación turca y otro con el Tribunal Constitucional.

Es un “marco normativo que nos ha permitido acrecentar el intercambio de información, experiencias en materia de informatización y buenas prácticas judiciales en pro de fortalecer nuestros sistemas de justicia”, agregó.

T/Agencias