Estudiantes del liceo Gustavo Herrera reciben orientación sobre Plan para Desarme Voluntario

Programa "La Clase" - Liceo Gustavo Herrera
Programa “La Clase” – Liceo Gustavo Herrera
Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la política del desarme que adelanta el Gobierno Bolivariano, los estudiantes del Liceo Gustavo Herrera, participaron en el programa radial La Clase, producido por RNV Activa y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV).
La directora general del Servicio Nacional  para el Desarme, (Senades), Delia Rondón,  participó en el encuentro y explicó a los jóvenes que el Senades es el órgano rector especializado en materia de desarme, dependiente del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), “es un servicio para la construcción de la paz”, desde donde se trabaja articuladamente con todas las instituciones del Estado para facilitar el proceso de desarme.
Durante la transmisión explicó  que hasta la fecha unas  8 mil 900 armas de fuego han sido inutilizadas en lo que va de año por parte del Senades.
Rondón también explicó sobre el Plan para el Desarme Voluntario en las comunidades, a la vez que informó que por esta vía “3 mil 500 armas de fuego han sido entregadas  desde el año 2014”. Indicó que el Senades contempla incentivos para quienes decidan incorporarse al plan.
Los estudiantes del Liceo Gustavo Herrera manifestaron que se convertirán en multiplicadores de la información en sus  hogares.
El programa producido y transmitido por RNV Activa, el canal juvenil de Radio Nacional de Venezuela, y la GMATVV, busca  generar conocimiento, cultura general, estimular la reflexión crítica y  el buen uso del tiempo libre en los jóvenes a través del entretenimiento.
 
T/ Prensa GMATVV/RNV
F/ Génesis Martínez