Jorge Rodríguez: Elección de la AN marcará inicio de una era de prosperidad

“Así como la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) puso fin a la violencia y sembró la paz en el país, yo estoy seguro que la elección de la nueva Asamblea Nacional (AN) marcará el inicio para una era de prosperidad para Venezuela”.

Esta afirmación la realizó el candidato Lista de Caracas por los partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, quien recalcó que este proceso electoral contará con una gran participación del pueblo venezolano.

“Los que aspiren a que estas elecciones tendrán poca participación se van a llevar una sorpresa”, indicó durante entrevista en el programa Vladimir a la 1, que transmite la televisora Globovisión.

El candidato se refirió a las acciones que estima deberían ser tarea primordial del nuevo parlamento que resulte electo el próximo 6 de diciembre y señaló que “lor primero es recuperar la institucionalidad que fue destruida por esta gente que ya se va”.

Indicó que la nueva AN debe estar signada por el diálogo y el rencuentro de todos los sectores políticos y sociales de Venezuela, con el objeto de dirigir políticas que favorezcan al país y a todos los venezolanos “incluyendo a aquellos que decidan abstenerse”.

“En una elección el que participa es el voto efectivo (…) y lo que se cuenta son los votos. Ahora el resultado de esa elección no significa que la nueva AN puede erigirse solo a los que votaron por ellos, no, tiene que erigirse para todos los venezolanos incluso para aquellos que decidieron no votar”, recalcó.

Elección con todas las garantías

Rodríguez destacó las garantías con que cuenta el actual proceso electoral en cuanto a las auditorías al sistema y otras medidas solicitadas por los sectores de la oposición venezolana y que fueron acordadas durante la Mesa Nacional de Diálogo.

“Se ha proporcionado la mayor cantidad de garantías y eso fue producto del acuerdo alcanzado en la mesa de diálogo (…) y fíjate, esos acuerdos forman parte de la garantías que veníamos trabajando con el G4, diálogo que fue boicoteado por Donald Trump al igual que el de República Dominicana”, afirmó al tiempo que adelantó que parte de esos acuerdos en la supresión de los “puntos rojos”.

Asimismo, destacó el estricto cumplimiento que existe por parte de las televisoras del Estado venezolano para garantizar la participación y visibilización de todos los sectores políticos, así como la promoción de debates que serían transmitidos por todos los medios de comunicación.

Aseveró que la mayor parte de los parlamentarios que se negaron a participar en estas elecciones parlamentarias fue como consecuencia de las amenazas que desde el Gobierno de los Estados Unidos hicieron contra políticos opositores a través de llamadas directas realizadas por el ex embajador de la nación norteamericana en Venezuela, James Story, quien se encuentra instalado en Colombia.

“Había un grupo de parlamentarios de gente de Guaidó, de gente de Ramos Allup que los bajaron de esas candidaturas, los llamaban directamente de la embajada y les decían tu tienes una cuenta aquí y si vas te la vamos a cerrar y te vamos a quitar la visa”, reveló.

Vamos a derrotar el bloqueo

El candidato de las fuerzas revolucionarias apuntó que el proceso electoral venezolano servirá para poner fin a la política de sanciones que promueve la administración Trump y que ha provocado la abrupta caída de los ingresos del país, como consecuencia del bloqueo impuesto que impide a Venezuela comerciar el petróleo que es su principal producto de importanción.

“Esta elección acabará con las sanciones contra Venezuela el próximo 6 de diciembre, será escuchada la voz de Venezuela y nos sentaremos los factores políticos para resolver conflictos”, al tiempo que aseveró que con este proceso de renovación del parlamento pondrá fin a la actual legislatura y a la figura de Juan Guaidó que sostuvo fue utilizado por la administración Trump para justificar las agresiones contra el país.

“Yo creo que la gente ha recibido el mensaje de que es necesario rescatar la AN”, dijo y señaló que se viene “un nuevo momento político para Venezuela porque nacerán nuevos actores políticos que serán los interlocutores de la oposición en Venezuela”.

T/Agencias