Predominará la formación de nubosidad y precipitaciones a nivel nacional

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología prevé este martes la formación de algunas nubes de gran desarrollo vertical con lluvias (10-50 l/m²), en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Sur y nuestro Esequibo; así como también se esperan precipitaciones en varias zonas de las costas venezolanas.

El Inameh detalla que la Zona de Convergencia Intertropical propicia la formación de precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en áreas aisladas del territorio nacional; mientras que los vientos Alisios del noreste siguen transportando humedad hacia las costas venezolanas, generando nubosidad con lluvias o lloviznas entre (5-15 l/m²) en zonas de Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente y Delta Amacuro.

La Gran Caracas se mantendrá con áreas nubladas productoras de lluvias o lloviznas al noreste de la entidad en horas matutinas; nubosidad dispersa en el resto del período con aislados chubascos de corta duración.

El estado del mar: fuerte marejada de hasta 2,0 m de altura en el golfo de Venezuela, costas occidentales, zona insular y delta del Orinoco; 1,5 m en costas centrales y orientales.

T/Inameh