Venezuela rechaza sanciones empresa china CEIEC por parte de Estado Unidos

La República Bolivariana de Venezuela repudió este lunes las acciones legales y medidas coercitivas contra la empresa CEIEC de China, por parte del gobierno de los Estados Unidos.

 

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela aseveró que estas acciones afectarían los proyectos a desarrollar en el país, para garantizar la atención de los servicios de los venezolanos y en vísperas de las elecciones parlamentarias.

 

El proceso electoral en Venezuela se llevará a cabo el próximo domingo, donde más de 20 millones de personas están convocadas para elegir a los 277 nuevos diputados de la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

 

No obstante, el gobierno de EE.UU. ha promovido una campaña de descrédito – apoyado por la derecha venezolana – para frenar el proceso electoral, establecido en la Constitución.

 

A continuación el texto íntegro:

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia una vez más ante la comunidad internacional, las sanciones ilegales del Gobierno de los Estado Unidos de América en su incesante obsesión por desestabilizar la sociedad venezolana, precisamente en víspera del venidero proceso elecciones parlamentarias, al imponer medidas coercitivas arbitrarias a la empresa de tecnología china CEIEC, pretendiendo con ello afectar proyectos para el bienestar de los venezolanos y venezolanas.

 

La élite dominante de Washington, que tanto se ufana de defender la libertad de prensa y de libre comercio, arremete hoy contra empresas internacionales que le prestan servicios al Estado Venezolano, con el objetivo inhumano de aislar al país y generar dificultades a la población venezolana.

 

A pesar de estos intentos de generar zozobra y de tacar el funcionamiento de las instituciones públicas mediante distintas variantes de bloqueo y la persecución, el, Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela seguirá demostrando que no se dejara intimidar por ninguna acción, por perversa que sea, y sabrá cumplir con sus responsabilidades en cualquier escenario.

 

Ninguna medida desesperada de un gobierno frustrado y agónico impedirá que el pueblo de Venezuela le brinde al mundo una nueva lección el próximo 6 de diciembre, fortaleciendo sus instituciones democráticas y resguardando así su independencia y soberanía inquebrantable.

 

Caracas, 30 de noviembre de 2020