Defensoría del Pueblo tendrá más de 460 funcionarios desplegados el 6D para garantizar derecho al voto

El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, anunció que contará con más de 460 funcionarios desplegados en el territorio nacional con el propósito de garantizar la tranquilidad de las personas en el ejercicio al voto en las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), que se efectuará el domingo 6 de diciembre.

En una entrevista concedida en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, Ruiz destacó que los servidores públicos estarán en las 40 sedes que tiene la institución en el país.

Especificó que los funcionarios de la Defensoría del Pueblo en el día de los comicios parlamentarios deben estar atentos a cualquier obstáculo que impida el derecho al voto, “en este caso, el servidor público debe orientar y junto con las autoridades del CNE informar cómo debe ser el procedimiento para que el elector pueda sufragar”.

Recalcó que otras de las funciones es verificar que estén a la disponibilidad de las personas los servicios de transporte, la electricidad y la conexión del internet en los centros de votación. “Es muy importante que estén funcionando los servicios de salud en caso de que alguna persona requiera de alguna atención”.

Ruiz recordó que los funcionarios han venido preparándose para el evento electoral con más 130 talleres, entre ellos, está la inducción de los delitos electorales, además la descripción de los mismos, y “la coordinación entre los organismos del Estado tales con el Poder Electoral, Plan República y el sistema administración de justicia”.

Asimismo, el Defensor del Pueblo subrayó que los simulacros electorales realizados evidencian la excelente conectividad en las nuevas máquinas electorales, las cuales son capaces de mantenerse funcionando ante una falla eléctrica.

“Felicito a todas las instituciones y principalmente a todas las personas que trabajan en el Consejo Nacional Electoral tanto las juntas nacionales, estatales y municipales”, acotó Ruiz.

T/VTV