Inameh: Se esperan precipitaciones en diferentes zonas del país

Este lunes, se espera que las precipitaciones especialmente se desarrollen sobre áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Sur y nuestro Esequibo; dejando registros pluviométricos entre 10-40 l/m², producto de la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical, indica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

Precisa que también en zonas de Nororiente, Centro Norte Costero y Centro Occidente, se podrían presentar lluvias entre 5 y 20 l/m², ocasionadas por el aporte de humedad de los vientos Alisios del noreste.

La Gran Caracas permanecerá nublada en horas matutinas con lluvias o lloviznas al norte y este de la entidad; formación de núcleos nubosos de evolución rápida, generadores de chubascos de corta duración, después del mediodía; ocasional actividad eléctrica.

El estado del mar: fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura en el golfo de Venezuela, costas occidentales y delta del Orinoco; olas hasta 1,5 m en zona Insular, costas centrales y orientales.

El Inameh informó además, que estaremos en fase de Luna llena a partir de las 05:30 HLV y en presencia del último Eclipse Penumbral de Luna del año, el cual será visible en Venezuela desde las 03:32 HLV hasta las 07:53 HLV, esto ocurre cuando el sol, la tierra y nuestro satélite natural se encuentran casi en alineación perfecta, provocando una tenue sombra en el astro.

T/Inameh