Este lunes Venezuela inicia cuatro semanas de Flexibilización Vigilada Navideña

Este domingo, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que apartir de este lunes iniciará la Flexibilización Vigilada Navideñan por el mes de diciembre, en el marco del Plan 7+7 Plus, la cual incorporará a 53 sectores económicos y comerciales. Para luego retomar la Cuarentena Radical en enero de 2021.

A partir de este lunes 30 de noviembre arrancan 4 semanas de flexibilización con seguridad, en 53 sectores económicos del país. Flexibilización segura con tapaboca, con gel, alcohol, distanciamiento social necesario”, explicó el Primer Mandatario, durante el balance de la lucha contra Covid-19 en Caracas.

Asimismo, informó que decidió levantar el Toque de Queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil, pero se mantiene el cerco sanitario completo, con todos los controles y prevención necesarias a los habitantes de esas zonas.

Igualmente, el Jefe de Estado y de Gobierno exhortó a los venezolanos y a las venezolanas a hacer de las fiestas de diciembre, el 24 y 31, a no relajarse en las medidas de prevención. “La gente tiende a mantener la cañandonga, hago llamado a cuidar su salud, vamos a divertirnos de otra forma de manera segura”.

7+7 Plus una fórmula extraordinaria

En esta misma jornada, el Presidente Maduro celebró que la Fórmula 7+7+ Plus ha demostrado que funciona y ha permitido mantener la tendencia baja de contagios y un bajo número de decesos en comparación con países vecinos, “con la esperanza de llegar a cero fallecimientos”.

Además, destacó que hay 95% de casos recuperados, que han logrado superar la enfermedad gracias a los tratamientos gratuitos del Estado venezolano.No obstante, pidió a los venezolanos a no caer en confianza y dejarse engañar por el coronavirus, por cuanto el virus está vivo y coleando en el mundo.

De igual forma, destacó que en las siguientes cuatro semanas de la dinámica de flexibilización, se aumentará la actividad económica y social, por las navidades, sin embargo, hay que mantener conciencia para mantener controlada las cadenas de contagios.

Si lo pensamos bien, el 7+7 será retomado en el mes de enero con fuerza, con disciplina y conciencia. Estamos en el medio de la pandemia y no quiero hacer falsas expectactivas. Que nadie se deje engañar, la pandemia está vivita y coleando en el mundo”.