Inameh prevé precipitaciones en gran parte del país

Este domingo 29 de noviembre, se prevé precipitaciones en buena parte del país, con mayor relevancia en horas vespertinas y nocturnas en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Sur; registrándose pluviometría de entre 10 y 60 l/m².

Así lo reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), asímismo indicó que no se descartan lluvias o lloviznas (5-25 l/m²) aisladas en el transcurso del día, en áreas de Nororiente, Delta Amacuro, Centro Norte Costero, Miranda y Falcón; ocasionadas por sistemas nubosos de rápida evolución debido al aporte de humedad de los Vientos Alisios del Noreste. 

El Inameh detalló, que continúa el Patrón Divergente del viento en la alta tropósfera, reforzando la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical; favoreciendo la formación de núcleos convectivos aislados con chubascos y descargas eléctricas. 

Para la Gran Caracas se espera nubosidad parcial durante la mañana; en horas de la tarde y noche, precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de descargas eléctricas.

El oleaje se mantendrá con olas hasta 2,0 m de altura en el golfo de Venezuela, costas occidentales y delta del Orinoco; olas hasta 1,5 m en zona insular, costas centrales y orientales.

T/ Inameh