Pedro Chourio: La clave con Colombia fue no perder la calma

Luego de la espectacular victoria de Venezuela 73-69 ante Colombia, por el primer partido de la segunda ventana clasificatoria a la Americup de 2022, el escolta criollo Pedro Chourio -máximo anotador del encuentro- aseguró que las claves fueron no desmeritar al rival y no perder la calma.

La clave fue que mantuvimos la calma y pudimos lograr la victoria con defensa, a pesar de que perdimos muchos balones y ellos nos anotaron mucho a raíz de esas perdidas, nosotros no nos desesperamos y con defensa pudimos sacar ese partido”, explicó.

Asimismo, añadió que “Tenemos que darle mucho mérito al juego que nos planteó Colombia, un equipo totalmente diferente al que nos habiamos enfrentado antes, vimos un equipo atlético, con jugadores con recorrido internacional. Desde un principio sabiamos que no iba a ser un juego sencillo”

Igualmente, destacó la labor de los jugadores que debutaron con la selección y forman parte del proceso de renovación que adelantan de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Una de las cosas más importante de este juego fue el haber integrado a jugadores nuevos, debutantes que lo hicieron bastante bien y fueron determinantes”, insistió, mostrandose claramente orgulloso de sus compañeros.

De la misma manera, sostuvo que “Así nosotros (los jugadores de más experiencia) podemos mostrarles el camino, cómo es la selección de Venezuela, cómo se juega basket y el caracter que tenemos para sacar victorias como la de ayer”.

Venezuela incluyó para esta ventana a un total de cinco jóvenes talentos, que fueron seleccionados en las primeras jornadas de la Superliga. José Materán (24 años), Luis Betancourt (18) y Arian Amundaray (20) hicieron su debut ayer ante Colombia.

T/ agencias