CNE proporciona inducción de Attachés Diplomáticos para las elecciones parlamentarias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este viernes la inducción de Attachés Diplomáticos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La presidenta del ente comicial, Indira Alfonzo, destacó que cada uno de los participantes son copartícipes para reforzar la democracia participativa. “Bienvenidos a este proceso que es de todos. El CNE se pone a disposición del pueblo y genera un sistema, que hemos denominado diplomacia electoral”, expresó.

Alfozo explicó además que estos comicios parlamentarios son de trascendencia política y social, y de gran relevancia para el país.

Indicó que los Attachés “serán los acompañantes de los acompañantes”, siendo eslabones en el programa de veeduría internacional.

Más temprano, miembros de diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) fueron acreditados por el CNE como veedores nacionales.

Asimismo, cabe destacar que el Poder Electoral culminó el despacho de todo el material comicial y de bioseguridad, requeridos para el proceso del venidero 6 de diciembre.

T/Agencias