Más de 5.000 toneladas de alimentos arribaron al estado Anzoátegui

Más de 5.000 toneladas de alimentos arribaron a la región oriental del país a bordo del buque Manuel Gual, perteneciente a la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), adscrita a la Gran Misión de Transporte Venezuela.

El barco atracó esta semana en el estado Anzoátegui y posteriormente en Nueva Esparta, donde descargó los productos de primera necesidad para el pueblo oriental.

En el marco del Plan de Cabotaje, que funciona desde el año 2018, la motonave llegó este miércoles al Puerto de Guanta, donde descargará más de 320.000 combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), lo que representa más de 3.800 toneladas de alimentos.

A través de una nota de prensa, se conoció que el buque continuará su zarpe hacia el Puerto Internacional El Guamache, ubicado en el estado Nueva Esparta, donde descargará más de 119.000 cajas CLAP, que suman más de 1.400 toneladas de productos alimenticios.

La Gran Misión Transporte Venezuela permite abaratar costos a través del Plan de Cabotaje, el cual impulsa el transporte multimodal y agiliza tiempos de entrega de la carga, enmarcado en del ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, quien obedece las políticas públicas emprendidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

T/Agencias