Diplomáticos y ex cancilleres suramericanos expresaron respaldo a elecciones del 6D

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que diplomáticos y ex cancilleres de Suramérica manifestaron apoyo a las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (AN) el próximo 6 de diciembre.

Rodríguez explicó que durante una reunión virtual con las autoridades y ex funcionarios recibieron las muestras de respaldo al proceso electoral.

“Agradezco la invitación para participar en videoconferencia con destacados actores de Suramérica, entre diplomáticos y ex cancilleres de nuestra Patria Grande, quienes en un diálogo fraterno brindaron su respaldo a las elecciones transparentes y participativas del 6 de diciembre”, escribió la vicepresidenta en la red social Twitter.

Agregó que en el encuentro virtual participaron los ex cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño; Celso Amorín de Brasil; Guillaume Long de Ecuador y Jorge Lara de Paraguay.

Asimismo, estuvieron presentes el embajador de Bolivia ante la ONU, Diego Pary y Óscar Laborde, presidente del Parlamento de Mercosur, a quienes manifestaron su agradecimiento en nombre del jefe de Estado, Nicolás Maduro, por tal expresión.

El 6 de diciembre se celebrarán en Venezuela las elecciones para renovar el Poder Legislativo.

Para el evento electoral 14.400 candidatos, de 107 organizaciones con fines políticos, se disputan 277 escaños de la AN; 98 de oposición, 30 de ámbito nacional, 53 de espectro regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales.

T/Agencias