Decretan en Argentina tres días de luto nacional tras fallecimiento de Maradona

Tras el fallecimiento del astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, el Gobierno de Argentina ha decretado este miércoles tres días de luto nacional.

Así lo informó la Casa Rosada, mediante un comunicado publicado esta tarde y reseñado por la agencia de noticias Xinhua.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha (del deceso)”, precisa el texto.

Maradona de 60 años de edad, falleció este miércoles producto de un paro cardiorrespiratorio en su casa del distrito de Tigre, en la periferia norte de Buenos Aires.

La noticia de su partida impactó al mundo y reconocidas figuras del fútbol, la política y el espectáculo, que se han pronunciado en redes sociales sobre el suceso.

El eterno número 10 de la selección de fútbol de Argentina se encontraba en proceso de recuperación desde el pasado 11 de noviembre, luego de ser intervenido quirúrgicamente días antes por un derrame en la cabeza.

T/Agencias