Entre muestras de amor del pueblo el presidente Nicolás Maduro celebra su cumpleaños

Este 23 de noviembre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arriba a sus 58 años de edad, hombre que año tras año crece junto a su pueblo y se mantiene firme y en resistencia.

Desde la medianoche, han sido múltiples las muestras de cariño y buenos deseos que se han expresado a través de las redes sociales, líderes políticos, sociales, cultores, deportistas y el pueblo en general.

Nicolás Maduro Moros, nació en la ciudad de Caracas el 23 de noviembre de 1962. Durante los años de su adolescencia militó en la Liga Socialista. Siendo muy joven, comenzó a trabajar como conductor de Metrobús en la compañía de transporte Metro de Caracas y al poco tiempo fue fundador del Sindicato de los trabajadores de esta institución (Sitrameca).

Tras la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, después del histórico Por ahora del comandante Hugo Chávez, Maduro se sumó al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200).

El presidente Maduro perteneció a la dirección nacional del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) entre 1994-1997 y fue fundador nacional de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT), organización de la que fue también coordinador nacional.

Fue diputado al Congreso de la República de Venezuela desde el 23 de enero de 1999 hasta el 15 de diciembre de 1999 convirtiéndose en Constituyente entre los meses de agosto de ese mismo año y enero del 2000.

Tras el delicado estado de salud del comandante Chávez, el 8 de diciembre de 2012, encomendó al pueblo venezolano elegir a Nicolás Maduro como Presidente de la República, por lo que el domingo 14 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a elecciones presidenciales, en las que resulta electo como candidato socialista obteniendo el 50,75 por ciento de los votos y asume el cargo como primer presidente obrero y chavista el 19 de abril de 2013, día en que juró por Chávez y por el pueblo venezolano continuar el legado y luchar por la paz y soberanía del país.

Hombre de diálogo, de fe, de ideas, un ser humano indoblegable e indestructible quien durante su segundo período presidencial, en el aspecto político, ha realizado más de 600 llamados al diálogo y la paz a sectores de la oposición venezolana, pese al boicot de voceros influenciados por el Gobierno de los Estados Unidos.

Para este año, el Jefe de Estado, aseguró que el mayor regalo que puede recibir después del amor profundo de su pueblo es que salgan a votar el próximo 6D.

T/VTV